martes, 12 de abril de 2011

Biyombo impresiona en el Nike Hoop Summit

Bismack Biyombo tenía muy claro desde el principio que quería estar en el Nike Hoop Summit de este año, el encuentro que enfrenta a los mejores jugadores norteamericanos de High School con un combinado de jóvenes estrellas de todo el mundo.
Biyombo desoyó las amenazas de su entrenador, Salva Maldonado, de no volver a jugar un solo partido más con el Fuenlabrada si se marchaba a Estados Unidos a disputar esa "pachanga", tal y como la definió el propio Maldonado, y se lució en el Rose Garden dejando a más de un ojeador de la NBA con la boca abierta.
El pívot congoleño salió en el quinteto titular de la selección mundial y no defraudó a nadie. En los 28 minutos que estuvo en pista logró 12 puntos, 11 rebotes y nada más y nada menos que 10 tapones, superando el récord de 9 "chapas" que desde la primera edición en 1995 ostentaba toda una estrella de la NBA como es Kevin Garnett. No obstante, su gran actuación no sirvió para que la Selección de Estados Unidos Sub-19 se impusiese a la del resto del Mundo por un contundente 92-80.



Biyombo ha logrado de esta manera el primer triple-doble de la historia de la Nike Hoop Summit y su nombre ha saltado a la lista de los quince primeros candidatos para el próximo Draft. Tal es la fascinación que ha creado en Estados Unidos que los ojeadores no han dudado en empezar a compararlo con Ben Wallace, todo un campeón de la NBA en 2004 con los Pistons y cuatro veces All-Star.

Otro ojeador, no se quieren identificar puesto que pueden ser multados si hablan de él al no estar en su año natural de elección, ha asegurado que "corre el campo, defiende y es felino. Debe desarrollar su juego de ataque, pero su capacidad atlética llama la atención".
La prestigiosa web americana sobre las posiciones del Draft, Draft Express, ya le sitúan en la séptima plaza, lo que le llevaría a la franquicia de Detroit, lo que acrecienta las comparaciones con "Big Ben".
Por el momento parece que podría salir elegido como el segundo jugador no americano, solo por detrás del pívot lituano Valanciunas que ocuparía la tercera posición. De esta manera adelantaría a figuras emergentes del basket europeo como Jan Vesely, Donatas Motejiunas o el nacionalizado español Nikola Mirotic.
No obstante, antes Biyombo tendrá que resolver los problemas que se le presentan a su vuelta a Fuenlabrada y habrá que ver si el club y Maldonado rectifican y vuelven a contar con él para los decisivos partidos que le quedan al conjunto fuenlabreño de cara a su posible clasificación para los Play-offs.

0 comentarios:

Publicar un comentario